Deporte

Chivas, primer equipo en ganar el doblete en 22 años

Chivas, primer equipo en ganar el doblete en 22 años

Así que después de 11 años de no coronarse campeones de Liga, la última vez fue en el 2006, los aficionados de Chivas salieron a festejar el triunfo de su equipo.

Es el segundo título que Pulido logra en el futbol mexicano, el primero fue precisamente con Tigres, aunque el recién ganado con el Rebaño tiene un sabor especial, pues su participación a lo largo del semestre fue mayor a la esperada.

Chivas sufrió durante los últimos cinco minutos ante Tigres para poder alzar el título, pues el fantasma del partido de ida rondó por el estadio con el gol de Ismael Sosa al minuto 88.

El guardameta local pecó de exceso de confianza en un balón que le retrasaron y que el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de robarle de los pies, algo que no pasó de un gran susto.

Los visitantes se acercaron de nueva cuenta a los 67 en una jugada de tiro de esquina en la que el brasileño Juninho conectó remate de cabeza que se fue por encima del arco.

Chivas avanzó por la derecha con Carlos Fierro, quien peleó un balón en la línea de fondo, lo ganó y mandó el balón al área donde un defensa de Tigres lo rechazo, pero el volante de Chivas, Vázquez tomó el balón como venía y lo conectó con potencia, el volante colombiano Francisco Meza lo desvió lo que hizo inútil el lance del portero argentino Guzmán.

Las "Chivas" de Guadalajara conquistaron su duodécimo título con un marcador global de 4-3 e igualaron a su acérrimo rival América en el primer escalón de los clubes más ganadores de México.

Tigres intentó recortar la desventaja en los minutos finales pero no tuvo claridad en sus aproximaciones hasta que Sosa se animó a disparar desde fuera del área y su intento entró pegado al poste derecho del arquero Cota.