Deporte

Checo tuvo inicio prometedor de cara al GP de Mónaco

Checo tuvo inicio prometedor de cara al GP de Mónaco

Checo intentará llegar a 16 carreras consecutivas sumando puntos, así como llegar a 36 clasificaciones consecutivas, que de lograrlo empataría a Jenson Button con la segunda mejor marca de la historia en ese departamento.

De igual forma, señaló que las sesiones le han permitido obtener los resultados suficientes para establecer un plan de trabajo rumbo al viernes y el sábado, además, indicó que será importante encontrar la temperatura adecuada para los neumáticos, después de que Pirelli informará que es posible terminar la carrera con solo una parada a los boxes.

Por su parte el tapatío Sergio Pérez, nuevamente tuvo una muy buena actuación para conseguir un buen lugar en un circuito muy complicado al anotarse con el séptimo puesto de la parrilla.

De modo que Sergio Pérez Mendoza va con toda la intención de seguir avanzando en el clasificador del Mundial de Pilotos, donde por ahora se ubica séptimo con 34 puntos, empezando las práctica libres 1 y 2 el día jueves "como ya es tradición en el Principado- y reanudándose las acciones el sábado con la práctica 3 y la calificación, y ya el domingo 28 el Gran Premio pactado a 78 giros al trazado de 3.337 kilómetros de largo".

"Cuando piensas en la Fórmula Uno, piensas en Mónaco". Cuando era un niño, soñé pilotar por las famosas calles y todavía me siento emocionado cada año que corro allá.

Sobre la importancia de competir al máximo nivel en un circuito tan cerrado y difícil como el de Montecarlo, Checo admitió: "Mónaco es mi pista favorita porque es el desafío más grande".

Por lo pronto, Checo ya apostó en la estrategia de llantas, al escoger 10 juegos de neumáticos ultra blandos, dos de súper blandos y uno de blandos. "No hay lugar para el error, de modo que debes tener cuidado de que el coche no se salga de la línea en estas partes de la vuelta".