Deporte

Cámaras de seguridad captan el ingreso del terrorista a Mánchester Arena

Cámaras de seguridad captan el ingreso del terrorista a Mánchester Arena

Numerosas personas rinden homenaje a los 22 muertos, entre ellos niños, en un ataque suicida en el que otras 64 personas resultaron heridas en el centro de Manchester, tras concierto de Ariana Grande.

"En estos momentos pedimos que todos continúen apoyando a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este acto de violencia sin sentido", afirmó esa fuente.

La cadena de televisión por cable, que citó como fuentes a funcionarios del gobierno estadunidense que no identificó, aseguró que, según la información preliminar obtenida en la investigación del atentado, Abedi pudo haber viajado a Siria meses antes de cometer el atentado con bomba. Según los servicios sanitarios, 12 de los heridos son menores de 16 años.

"Y como he dicho, (la pesquisa) sigue adelante".

También el hermano y el padre de Salman Abedi fueron detenidos el miércoles en la capital libia, Trípoli.

El partido nacionalista UKIP, que se caracteriza por una pronunciada xenofobia, fue el primero en anunciar que mañana reanudará su campaña y publicará su manifiesto electoral.

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", dijo May en su segunda comparecencia del día en su residencia de Downing Street, en Londres.

Rudd dijo que una primera tanda de 984 soldados fue desplegada hoy en sitios sensibles, sobre un total de 3.800 disponibles.

En tanto, los oficiales de policía regionales en Manchester y en otros lugares definirán los despliegues específicos con sus homólogos regionales militares.

El atentado de Manchester fue el más mortífero en Gran Bretaña desde julio del 2005, cuando cuatro suicidas británicos mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres. El atentado obligó a cancerlar además la campaña para las elecciones legislativas del 8 de junio.

Parker, canceló tras el atentado en Manchester su participación en la próxima reunión en Berlín a realizarse el 29 de mayo, cuya asistencia según consideraron los medios locales, habría sido una rara aparición pública para el jefe del MI5.