Internacional

Trump denuncia ser víctima de inédita cacería de brujas por caso Rusia

Trump denuncia ser víctima de inédita cacería de brujas por caso Rusia

El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó al proceso para investigar la supuesta relación de su equipo de campaña con Rusia como la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia de Estados Unidos. El presidente manifestó su rechazo al nombramiento de este fiscal especial y aseguró que la designación perjudica "horriblemente" al país porque da una imagen de división.

Al parecer, Comey, tendría grabaciones y memorandos con transcripciones de las conversaciones que tuvo con el presidente Trump, que podrían demostrar que Trump intentó obstruir una investigación federal, algo que podría amenazar su permanencia en la Casa Blanca.

Trump dijo en un comunicado el miércoles por la noche que "una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera".

En declaraciones a periodistas, el mandatario indicó que ésta es "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

Para Trump, la idea de que en los últimos meses haya cometido cualquier acto pasible de una investigación criminal es "totalmente ridícula".

Desde la llegada de Donald Trump al poder los vínculos de miembros cercanos a la Administración Trump con el gobierno ruso han generado grandes suspicacias en la opinión pública a nivel mundial.

"Ante estas circunstancias únicas, el interés público requiere que deje esta investigación a cargo de una persona que cuente con cierto grado de independencia de la cadena normal de comando", señaló el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien hizo ayer el anuncio. "Créanme, y no tenemos alternativa", remarcó. El muro fronterizo con México ha sido una de sus principales promesas durante su campaña electoral, pero ha encontrado notable oposición en el Congreso a la hora adjudicar fondos para su construcción.

"No hay nada más difícil que la paz".

Las palabras elegidas revelan mucho acerca de cómo Trump y los que lo respaldan explican la tormenta aparentemente interminable de malas noticias que sacuden a la Casa Blanca.

"Más claro no canta un gallo", dijo Santos, visiblemente satisfecho, cuando Trump terminó de responder a esa pregunta.