Deporte

Tite deja fuera a Neymar para amistosos

Tite deja fuera a Neymar para amistosos

"Necesita de una interrupción para que pueda estar en plenas condiciones físicas para 2018", dijo el preparador físico Fabio Mahseridjian sobre la ausencia de Neymar, durante la presentación de los convocados en Río de Janeiro.

El estelar Neymar no fue citado así como tampoco Marcelo ni Casemiro, ambos del Real Madrid, ni Dani Alves, de la Juventus, quienes jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa el 3 de junio. En su lugar, volverá a la nómina Gabriel Jesús, el delantero del Manchester City, que ya está recuperado de una lesión. Lo mismo ocurre en Argentina con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

"Cuando un técnico llega, desencadena un proceso de nuevo".

El partido contra Argentina, en el que todo apunta a que será el debut de Jorge Sampaoli en el banco de la Albiceleste, será el 9 de junio en Melbourne, mientras que el duelo contra el equipo de los 'socceroos' está marcado para el día 13 de junio en la misma ciudad.

Desde que Tite tomó las riendas de la selección en septiembre, Brasil hila ocho triunfos en las eliminatorias sudamericanas.

En la portería, Diego Alves, del Valencia, es la novedad y disputará la titularidad contra la joven estrella del Benfica, Éderson, que está brillando en el club de Lisboa con tan sólo 23 años.

Defensas: David Luiz (Chelsea/ING), Gil (Shandong Luneng, /CHB), Jemerson (Mónaco/FRA), Rodrigo Caio (San Pablo), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP) y Rafinha (Bayern Munich/ALE).