Ciencia

Telegram ya permite realizar pagos por bots y crear videomensajes

Telegram ya permite realizar pagos por bots y crear videomensajes

La última novedad es el pago y envío de dinero, que funciona a través de bots, por lo que el usuario puede encargar pedidos, como taxis, comida a domicilio, a través de los bots, sin necesidad de salir de la app o descargar otras. Un detalle que aclara el equipo de Telegram, es que ellos solo son un medio para que funcione este sistema, pero no procesan los pagos, no almacenan los datos y no reciben ningún tipo de comisión.

Otra actualización, que nos parece muy interesante por las ventajas que ofrece, es que ahora se pueden enviar mensajes de video al presionar el botón del micrófono, por lo que deja muy atrás a los mensajes de audio al poder ver, en pequeños círculos, a nuestro interlocutor.

Ayer por la noche, Telegram liberó la versión 4.0 con tres importantes novedades que sin duda agradecemos sus usuarios. Para enviar solo hay que presionar una vez el botón de grabar audio para cambiar a grabar video y después mantener pulsado el botón para grabar y soltar para enviarlo. Ahora la aplicación de origen ruso tendrá opción de pagos, videomensajes y plataforma de vista rápida.

Hace poco conocimos esta característica, pero solo algunos sitios webs podían acceder a esta novedad, en esta nueva versión las vistas instantáneas están abiertas a todo el mundo.

Siempre con la innovación como insignia, Telegram no solamente te permite enviar videos a tus contactos, sino también compartirlas a través de los canales públicos (similares a las páginas de Facebook) con una herramienta llamada Telescope.