Deporte

Se dieron a conocer los primeros citados de la era Sampaoli

Se dieron a conocer los primeros citados de la era Sampaoli

La AFA dio a conocer la lista de convocados para la gira por Australia y Singapur de la selección argentina, confeccionada por Jorge Sampaoli aunque aún no fue confirmado oficialmente como el entrenador del conjunto nacional.

"Esta vez es diferente, se vuelve a abrir la chance de la Selección y como argentino no podía rechazarla y aunque esto altere mi camino como entrenador y no pueda volver a dirigir en ligas como la de España, siento que tengo que estar", reconoció.

"Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con Sevilla". 'Vení, te invito a soñar con una selección dirigida por Sampaoli, con Pablito Aimar de ayudante, con Lio (Lionel Messi) de capitán y Lucas Alario dueño del área', escribió por su parte otra joven fanática de su selección. "Desde chico que sueño con entrenar a mi país", dijo. El Sevilla estaba al tanto de todo. "Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir".

"Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo porque me dieron muchas satisfacciones como ganar el clásico (Betis)".

Sampaoli negó también que una reciente conversación con el presidente del Sevilla fuera para pedirle no dirigir este último partido contra Osasuna y dedicarse ya a la selección, tal como habían publicado algunos diarios.

El Departamento de Selecciones está encabezado por Nicolás Russo, actual presidente de Lanús, y debió "armar" el listado que incluye la incorporación de Mauro Icardi y Guido Rodríguez, entre los nombres más sorpresivos, y excluye a dos históricos como Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, porque Sampaoli todavía sigue ligado a Sevilla, de España, de donde saldrá la próxima semana.

"El Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos que parecen insalvables en la Liga".

No hubo convocados del fútbol local porque el 11 de junio, en medio de las mencionadas fechas FIFA, se disputará en Argentina la 28va. jornada del campeonato de primera división. Los tres arqueros elegidos por Sampaoli serán Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli.