Internacional

Se complica estado de salud de sacerdote agredido en Catedral

Se complica estado de salud de sacerdote agredido en Catedral

- En el altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, esta tarde se ofreció una misa de desagravio para el padre José Miguel Machorro Alcalá, apuñalado el pasado lunes 15 por Juan René Silva Martínez, de quien se determinó padece trastorno psicótico.

Explicó que el agresor respondió que sí era consciente de sus actos cuando fue detenido, además de que se reservó su derecho a declarar hasta el último momento, por lo que "una persona así no es que esté totalmente desequilibrada y sea inimputable como lo ha declarado el juez".

"Es un rito en donde se pide perdón a Dios, por la profanación, y pedimos por el padre Machorro, que está grave", explicó Valdemar.

"La vergonzosa declaración de inimputabilidad emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial Número Seis, que aún sabiendo del estado de gravedad en el que se encuentra el P. José Miguel Machorro le envió un citatorio para presentarse hoy a declarar a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1", profundizó la información.

La Arquidiócesis local confirmó a El Sol de Puebla que el prelado, cuyo estado de salud se reporta como grave, nació en Puebla; sin embargo, su formación académica y religiosa la realizó en la Ciudad de México.

Para la Arquidiócesis, la decisión es injusta y es una "muestra de la total indolencia hacia la víctima".

Además, el parte médico de este jueves, señaló que se está presentando mayor daño cerebral por " falta riego sanguíneo? y que la taquicardia es un signo de alarma porque es el cerebro el que controla el ritmo cardiaco."Si el daño fue amplio, cuesta la vida?, advirtieron.

Valdemar Romero indicó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma, Italia, por razones de trabajo, giró instrucciones a la Arquidiócesis para que se haga oración por la salud del sacerdote Machorro Alcalá. "Las represalias han sido brutales contra sacerdotes y periodistas".