Deporte

Sampaoli: Hay una "intención clara" de que sea seleccionador argentino

Sampaoli: Hay una

Entre las novedades más saliente figuran la presencia del delantero Mauro Icardi (Inter de Italia), pese a que está lesionado, y que quedó afuera uno de los históricos como Sergio Agüero (Manchester City), como así también Ezequiel Lavezzi, actualmente en el fútbol chino. "Eso significaría que hay sintonía entre el club y la AFA". El delantero integrará el plantel que jugará los amistosos ante Brasil y Singapur, el 9 y el 13 de junio, ambos en Australia.

Jorge Sampaoli, por último, se ha referido a su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, y ha dicho que siente "un gran respeto por él", porque "lleva tres años a buen nivel en España".

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, Inglaterra) y Gabriel Mercado (Sevilla, España).

Visiblemente entusiasmado con la posibilidad de ser DT de Lionel Messi y compañia, agregó: "Cada ser humano tiene un sueño y el mío era jugar o dirigir a la selección de mi país, eso fue desde muy chiquito".

Sus declaraciones se dieron durante la conferencia de prensa previa al último encuentro del club andaluz en la Liga española, donde ya se aseguró el cuarto puesto y la clasificación para la fase previa de la próxima edición de la Champions League. "La daré si me autoriza el club, si hay acuerdo entre el Sevilla y Argentina y todavía no se dio eso". "Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir". Hoy sí me puedo sentar a evaluar y hablar. Así lo dio a entender el propio entrenador del Sevilla, que este sábado disputará su último partido en la Liga contra el Osasuna, y luego desembarcará en la Selección Argentina.

Sampaoli dirigirá su último partido al frente del equipo santafesino el domingo, en el duelo contra Osasuna. "Tengo un contrato con el Sevilla que lo resolverá la AFA".

Este viernes Jorge Sampaoli confirmó que dejará de ser el técnico del Sevilla para pasar a la comandar la Selección Argentina, que aún no está clasificada al Mundial de Rusia 2018. "La meta era alcanzar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda".