Espectáculos

Profunda tristeza: confirmaron el motivo de la muerte de Chris Cornell

Profunda tristeza: confirmaron el motivo de la muerte de Chris Cornell

El cantante estadounidense Chris Cornell se suicidó la noche del miércoles, confirmó un informe médico practicado a sus restos.

En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock.

La noticia de la muerte de Chris Cornell entristeció a miles de fans de todo el mundo.

Medios internacionales informan que el director de comunicaciones de la policía de Detroit, Michael Woody, indicó: "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio".

Cornell tenía 52 años, y falleció en Detroit, donde estuvo actuando con Soundgarden, que se había embarcado en una gira por Estados Unidos en abril.

"Se determinó que la causa de muerte es suicidio por estrangulamiento", informó el Departamento de Salud del condado de Wayne en un comunicado, y se agregó que "todavía no se ha completado el reporte de la autopsia". Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada". "Por ahora no hay más información adicional". Según consignó la agencia AP, el músico se suicidó en una habitación del hotel MGM Grand Casino, en Detroit.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan. Su esposa, Vicky Karayiannis, aseguró que su marido nunca demostró síntomas de depresión.