Deporte

La primera lista de Sampaoli: sin Mas y con Icardi

La primera lista de Sampaoli: sin Mas y con Icardi

Con Jorge Sampaoli aún enrolado en el Sevilla, la Asociación de Fútbol Argentino emitió este viernes la lista de convocados 'extranjeros' para los partidos amistosos antes las selecciones de Brasil y Singapur.

Si bien las cuestiones formales está aún por resolver, nada parece que vaya a impedir la llegada de Sampaoli al banco de la "albiceleste", que tiene compromisos próximos y muchas urgencias. "Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir", expresó Sampaoli ante los micrófonos.

"Mi país me quiere como seleccionador y tengo esa ilusión desde chico".

Otras de las "sorpresas" en la primera lista de Sampaoli son las presencias del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España), los mediocampistas Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), y Leandro Paredes (Roma, Italia), y el delantero Joaquín Correa (Sevilla, España).

El ex DT de la 'Roja' añadió que "me manejé con mucha claridad con el presidente, con la gente del club. El Sevilla estaba al tanto de todo", subrayó el santafesino.

Sampaoli negó también que una reciente conversación con el presidente del Sevilla fuera para pedirle no dirigir este último partido contra Osasuna y dedicarse ya a la selección, tal como habían publicado algunos diarios. "Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir", explicó.

El exentrenador de la selección chilena dirigirá este próximo sábado 20 de mayo a las 16:00 su último partido en el Sevilla para luego abocarse de lleno a su nuevo cargo.

"El Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos que parecen insalvables en la Liga".

El técnico del Sevilla expresó que la decisión de partir a dirigir a Argentina radica en el sentimiento que le provoca el comandar a la selección de su país, por eso indicó que rompe su carrera europea por cumplir este anhelo.

A este grupo se le agregarán los jugadores que juegan en el medio local: José Luis Gómez (Lanús), Javier Pinola (Rosario Central), Nicolás Tagliafico (Independiente), Walter Acuña (Racing), Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario (River Plate).