Internacional

Identifican presunto responsable de accidente en Times Square

Identifican presunto responsable de accidente en Times Square

La mujer muerta fue identificada como Alyssa Elsman, de 18 años y oriunda de Portage, Michigan.

El conductor del vehículo se dirigía desde el sur de la ciudad hacia el norte, en dirección contraria al tráfico, y después de atropellar a más de veinte personas chocó contra un poste y el automóvil se inclinó ligeramente por el impacto.

Un auto que se estrelló este jueves alrededor del mediodía contra peatones en la concurrida intersección de Times Square en Nueva York, causó la muerte de una persona y heridas a otras 19, confirmó el Departamento de Bomberos.

El hombre que iba al volante ya ha sido detenido por la Policía y empiezan a salir a la luz los primeros datos sobre su identidad.

El conductor detenido es un exmilitar de EE.UU., llamado Richard Rojas, de 26 años, residente del distrito neoyorquino Bronx.

De los 22 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves.

Rojas viró de la Séptima Avenida sobre la acera de la calle 43 y la calle 44 hasta que finalmente se estrelló en la esquina de la calle 45 y Broadway.

El incidente ocurrió en una parte de la ciudad de Nueva York que desde hace mucho se considera como posible objetivo terrorista debido a su gran concentración de público, una preocupación que ha aumentado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y han aumentado tras recientes ataques en Inglaterra, Francia y Alemania con vehículos que han atacado multitudes de peatones.

Las autoridades añadieron que la cifra de heridos es de 22, todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos dada la gravedad de sus lesiones. Fue detenido y se lo sometió a la prueba de alcoholemia, dijo el comisionado de la policía James O'Neill.