Internacional

Identifican a responsable de embestida en Times Square

Identifican a responsable de embestida en Times Square

Richard Rojas, un exelectricista de la Marina oriundo del Bronx de 26 años, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado y 20 cargos por intento de homicidio, dijo la policía.

Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos. Los motivos de Rojas no estuvieron claros por el momento, pero el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, señaló que "no hay indicios de que fuese un acto de terrorismo".

En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades.

La adolescente que murió quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York", la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square. Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

Un hombre que parecía estar ebrio que conducía a contraflujo por una calle de Times Square, en Nueva York, el jueves al mediodía embistió a los peatones en una acera, matando a una joven e hiriendo a otras 22 personas, dijeron testigos y autoridades. "Había personas sobre el cofre que volaban de un lado a otro y la chica que caminaba a mi lado (.) quedó hecha una pila en el piso, claramente muerta, y todo pasó tan rápido", contó.

Redacción Web/ Diario la Verdad ESTADOS UNIDOS. Fue dado de baja en el 2014.

Las autoridades reportan que la hermana de Alyssa Elsman, se encuentra entre las 22 personas que fueron lesionadas.

La semana pasada fue arrestado. La policía dice que amenazó con un cuchillo a un notario que había ido a su residencia a trabajar con documentos.