Espectáculos

Gobernador de Tabasco descarta conformación de frente contra AMLO

Gobernador de Tabasco descarta conformación de frente contra AMLO

- Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Morena en las elecciones de 2018; sin embargo, ven con buenos ojos esa posibilidad con el PAN, pese a que la ideología de ambos institutos políticos es completamente distinta.

"Hay veces que queremos hablar como PRD y él no es PRD, a veces hablamos más ampliamente platicamos con él, pero desde luego no hay ningún posicionamiento a favor o en contra de alguien en particular", afirmó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Los mandatarios tuvieron una reunión privada, después de la que dieron a conocer que hicieron un análisis e intercambio de información rumbo a la renovación de la dirigencia nacional perredista. "Somos perredistas preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido", explicó Nuñez.

-No descartamos ninguna posibilidad de alianza, resaltó.

"No es que esté complicado llegar a una conclusión de que los tres gobernadores vayamos con un mismo candidato a la dirigencia del partido", refutó, sino que hay otros actores en juego como la dirigencia y Secretaría General, así como coordinadores de expresiones internas con las que se tiene que dialogar.

Urgieron a que en el PRD se convoque a la renovación de su dirigencia nacional, la misma que enfrentará el proceso electoral 2018, ya que hasta el momento, no se ha convocado ni al consejo nacional, ni se ha definido la ruta para la renovación.

"Es parte de lo que estamos explorando, analizamos todas las posibilidades, pero no hemos llegado a una conclusión", explicó.

Prioridad, elecciones: Barrales. Barrales Magdaleno respondió que la prioridad son las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, y recordó que hasta octubre acaba su gestión.