Internacional

Fiscalía e Iglesia, en contra de constituyente de Nicolás Maduro

Fiscalía e Iglesia, en contra de constituyente de Nicolás Maduro

Así mismo, señala que la Carta Magna de 1999 "es inmejorable, además de ser el mejor legado del Presidente Hugo Chávez" pues fue creada a través del mismo mecanismo y "surgió con el objeto de transformar el sistema político y apuntalar cambios ante lo que su momento se percibió como el agotamiento" del anterior modelo político que tenía el país.

Luisa ortega Díaz, fiscal venezolana.

"Sólo en Revolución, sólo en Constituyente, con Democracia y Amor".

"Lo expuesto, en lugar de propiciar equilibrios o generar un clima de paz, estimo que aceleraría la crisis, visto además el carácter sectorial o corporativo -de representación indirecta- que asoma el Decreto dictado por el Ejecutivo y que funge de líneas matrices para la elaboración de las bases comiciales del proceso de convocatoria", señala.

Ortega Díaz consideró a finales de marzo pasado que se había producido una "ruptura del hilo constitucional" en el país tras las dos sentencias del Supremo que despojaban de sus competencias al Parlamento, controlado por la oposición, y limitaban la inmunidad de los diputados. Una vez empezada la revolución de abril, el Ministerio Público afirmó que "no podemos exigir el comportamiento legal y pacífico de los manifestantes" si el Estado actúa de forma ilegal.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo ayer que va a estudiar un informe sobre la situación en Venezuela que le ha hecho llegar el líder opositor Henrique Capriles, y pidió al Gobierno que le dé acceso al país a la ONU. "¡Proteger la Constitución es obligación de todos!". Quien sí se dirigió contundentemente fue el militar Pedro Carreño, uno de los portavoces de la bancada parlamentaria revolucionaria y mano derecha de Diosdado Cabello: "Esta señora rebusca inoficiosas excusas para oponerse a la Constituyente de paz, buscando ayudar a los terroristas y al fascismo".

En la sede de la Fundación El Niño Simón de Villa de Cura, se llevó a cabo el Foro denominado "Poder Popular y Asamblea Nacional Constituyente", con la firme intención de convertir al poder popular en factor multiplicador en todo el territorio zamorano del llamado a Constituyente que ha creado el presidente Nicolás Maduro Moros.