Internacional

FIFA confirma la implementación del "Ojo de Halcón" en la Copa Confederaciones

FIFA confirma la implementación del

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que utilizará el "Ojo de Halcón" como tecnología para el árbitro asistente de video (VAR) para la Copa Confederaciones Rusia 2017. El uso del videoarbitraje para este evento ya había sido anunciado hace unos meses.

Además de la Copa Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio), el Ojo de Halcón será ocupada en el Mundial de Clubes (del 6 al 16 de diciembre) y en el mundial Sub 20 de Corea (20 de mayo al 11 de junio).

Medio Tiempo informa que, serán pruebas en vivo del VAR las que ayudarán a los árbitros y a la misma organización de implementa un sistema que trae consigo el futuro del balompié para continuar con los ensaños que están en marcha desde el 2016.

La FIFA quiere que se utilice el video sólo para revisar errores evidentes en cuatro situaciones: goles, penales, expulsiones y casos de errores de identidad.

"La FIFA está convencida de que la elección de Hawk-Eye como proveedor de la tecnología de VAR para los próximos torneos de la FIFA satisfará los requisitos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante, que aspira a reforzar la integridad y la imparcialidad en nuestro deporte", ha declarado el Vicesecretario General de la FIFA, Zvonimir Boban.