Internacional

FBI investiga a un funcionario de la Casa Blanca

FBI investiga a un funcionario de la Casa Blanca

El FBI necesita un nuevo director porque Trump despidió a James Comey la semana pasada en una decisión inesperada que fue criticada fuertemente por republicanos y demócratas y que se produjo en medio de la investigación del FBI sobre influencia de Rusia en las elecciones presidenciales, incluso posible coordinación con miembros de la campaña de Trump.

El diario neoyorquino señaló que el contenido del resumen de la reunión fue obtenido a través de un funcionario del Gobierno estadounidense, confirmado por otra fuente de la Administración Trump y no fue desmentido directamente por la Casa Blanca.

"Me enfrentaba a una gran presión por Rusia. Ya me lo he quitado de encima", asegura el periódico que decía el documento.

Inicialmente, Trump justificó el cese por su papel en las investigaciones que había realizado el FBI por el polémico uso de mails desde un servidor privado de parte de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI era "un descontrol" desde hacía tiempo. "Estaba loco, un lunático", dijo Trump, según el Times, que citó una minuta con un resumen del encuentro que le leyó un funcionario.

"Al buscar concitar la atención y politizar la investigación sobre las actuaciones de Rusia, James Comey generó una presión inútil sobre nuestra capacidad para discutir y negociar con Rusia", dijo Spicer.

Todos los sectores y principales editorialistas de todo el mundo criticaron nuevamente a Trump, y éste demostrando no tener conectado su cerebro a la lengua, en este caso al gadget, twitteó amenazantemente al ex director del FBI, "será mejor para Comey que no haya grabaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa". ¿Qué le pidió Trump a Comey en esas reuniones que le preocupa al Presidente, y que ahora como testigo de la investigación independiente tendrá que revelar bajo juramento? "La investigación habría continuado siempre y, obviamente, el despido de Comey no la habría concluido", comentó Spicer, agregando que la historia real es la filtración de "conversaciones privadas y altamente clasificadas".