Internacional

Donald Trump sobre ex director del FBI: "Es un verdadero demente"

Donald Trump sobre ex director del FBI:

Ya se sabía que exconsejeros de Trump estaban en la mira de los investigadores, fundamentalmente el exasesor en seguridad nacional Michael Flynn y el exdirector de campaña Paul Manafort.

En el último capítulo de una crisis que parece interminable, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al entonces director del FBI, James Comey, para concluir la investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.

El presidente estadunidense también aseguró en la misma conferencia, que el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para supervisar las investigaciones sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales es "una cosa muy, muy negativa" que "daña terriblemente al país" porque muestra que está "divido".

Según The New Times "el documento de la Casa Blanca que contenía los comentarios del Sr".

Las palabras elegidas revelan mucho acerca de cómo Trump y los que lo respaldan explican la tormenta aparentemente interminable de malas noticias que sacuden a la Casa Blanca.

También vía Twitter, Trump acusó al anterior presidente Barack Obama y a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, de "actos ilegales" que no especificó.

Mientras Donald Trump viaja a bordo del Air Force One para su primer gira internacional como presidente de Estados Unidos (EU), donde visitará Arabia Saudita, Israel y El Vaticano, las filtraciones sobre el polémico despido del ahora ex director del FBI, James Comey, no cesan.

Flynn, quien terminó siendo despedido de su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de la compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en elecciones.

Además por las revelaciones de temas sensibles por parte de Trump al canciller ruso durante su visita la semana pasada a la Casa Blanca.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este jueves su confianza "en todos los aliados" a la hora de compartir informaciones sensibles.

Según el Washington Post y otros medios, Trump divulgó informes altamente reservados sobre una operación preparada por el grupo yihadista Estado Islámico, durante un encuentro con Serguei Lavrov y el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak. El propio Trump podría tener que responder preguntas. Su declaración a un grupo de presentadores de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos.