Internacional

Donald Trump inicia viaje sin nombrar director del FBI

Donald Trump inicia viaje sin nombrar director del FBI

La reunión de la Oficina Oval de Trump con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el embajador de Rusia ante Estados Unidos, Sergey Kislyak, ocurrió un día después de que Comey fuera despedido.

A principios de la semana, el Departamento de Justicia designó al exdirector del FBI Robert Mueller para hacerse cargo de la indagación federal, en un esfuerzo por reestablecer su independencia de la Casa Blanca.

"Creo que es algo totalmente ridículo, todo mundo lo piensa", dijo el presidente, quien manifestó que la atención pública debería estar centrada en los retos que enfrenta Estados Unidos y las acciones que se requieren para impulsar la economía y generar empleos.

Trump se reunió además con el ex gobernador de Oklahoma Frank Keating, el ex funcionario del FBI Richard McFeely y el director interino de la agencia Andrew McCabe.

Precisamente el jueves, los 100 senadores de la Cámara alta participaron en una sesión informativa con Rosenstein a puerta cerrada donde, según aseguraron luego varios demócratas, el fiscal general adjunto les aseguró que sabía que Trump despediría a Comey antes de escribir su memo sobre él.

Trump inició el viernes por la tarde su primer viaje al extranjero y su equipo había guardado esperanzas de que el torbellino en casa se hubiera al menos calmado para entonces.

La revista Time ya ha abordado en su portada en otras ocasiones a Trump y a su gobierno.

El mandatario confirmó incluso que uno de los candidatos en su lista de potenciales nominados es el exsenador independiente, Joe Lieberman, quien abandonó las filas del Partido Demócrata después de la elección presidencial del 2000.

Al volver a ser cuestionado por los periodistas sobre si trató de poner fin a la investigación que pende sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, como revelaron unas informaciones del diario The New York Times, Trump fue rotundo, y cortante respondió "no", para pedir a continuación la siguiente pregunta.

LOS HECHOS: La recomendación que Trump cita para avalar su decisión fue escrita después de que él ya había decidido despedir a Comey, de acuerdo con Rosenstein y con una declaración previa del mismo Trump.