Internacional

Corea del Norte niega implicación en ciberataque global

Corea del Norte niega implicación en ciberataque global

"Estados Unidos debe tener en cuenta que la capacidad de ataque nuclear de Corea del Norte se fortalecerá y desarrollará rápidamente si Estados Unidos insiste en su política contra Corea del Norte, si mantiene sus amenazas nucleares, su chantaje, sanciones y presión", aseveró el diplomático.

Estados Unidos (EE.UU.) debería terminar con su política hostil hacia Corea del Norte para que se pueda establecer el diálogo entre ambos países, dijo este viernes el embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Corea del Norte, Kim Ryong.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

El embajador norcoreano dijo en una conferencia de prensa que si el Gobierno de Donald Trump quiere adoptar una nueva política hacia su país debe acabar con las relaciones "hostiles", incluida su política de sanciones. Porta aviones de EE.UU. rumbo a Corea del Norte La Marina de los EE.UU. confirmó que ha enviado su porta aviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, donde ya se encuentra el USS Carl Vinson y se escenifica una especial tensión en los últimos meses entre Washington y Pyongyang.

Kim arremetió hoy contra el Consejo, acusándolo de un "doble rasero" por denunciar esas acciones e ignorar las actividades militares estadounidenses.

Una intervención militar de EE.UU. en Corea del Norte desencadenaría inevitablemente una 'tragedia' a una escala 'increíble', reconoce el Pentágono.