Internacional

Comey testificará ante la Comisión de Inteligencia del Senado federal

Comey testificará ante la Comisión de Inteligencia del Senado federal

Si el gobierno de Trump lo considera apropiado, Putin dijo que Rusia incluso podría entregar una transcripción de la reunión de Trump con Lavrov a los congresistas estadunidenses para asegurarles que no se revelaron secretos de Estado. Un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, indicó más tarde a los periodistas que Moscú tiene en su posesión un registro escrito de la conversación, pero no una grabación de audio.

Por su parte, el Presidente estadunidense señaló: "Como lo he dicho en numerosas oportunidades, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hay ninguna colusión entre mi equipo de campaña y una entidad extranjera".

La portada fue diseñada por la empresa Brobel Design, y según explicó la revista quiere reflejar la actual crisis política que atraviesa el Gobierno de Donald Trump por las conexiones con Rusia desde que fuera candidato a la Presidencia y la campaña que está realizando este país contra la imagen de los EEUU. "Y si vienen en un correo electrónico, no haría clic en el archivo adjunto", añadió.

Mientras Trump tuiteaba y expresaba su indignación en la Casa Blanca, el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, que nombró a un fiscal especial para encabezar una investigación federal independiente sobre los lazos entre Trump y Rusia, se reunió privadamente con senadores.

La comisión había enviado esta semana una carta a Comey solicitando su presencia.

En la misma línea, el representante republicano Justin Amash justificó un juicio político si las acusaciones son ciertas: "Todos en este país merecen un juicio justo, incluido el Presidente o quien sea".

"El presidente siempre ha enfatizado la importancia de hacer acuerdos con Rusia en lo que se refiere a Siria, Ucrania, derrotando ISIS y otras cuestiones clave para el beneficio y la seguridad del pueblo estadounidense", dijo Spicer en un comunicado a CNN. Es tiempo de empezar a hablar de unimpeachment (destitución). "Me enfrenté a una gran presión por causa de Rusia".

"Miren la forma en la que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".

La investigación en torno al llamado 'Rusiagate', que el mandatario ha señalado como una "caza de brujas" en su contra, ha traído una larga cola de episodios que aquí resumimos. "Estaba loco, un trabajo realmente maniático", dijo el presidente según el documento, del que tuvo acceso el Times luego de que un funcionario estadounidense de lo leyera.