Ciencia

Chris Cornell se ahorcó, revela forense

Chris Cornell se ahorcó, revela forense

La esposa de Chris Cornell, Vicky Cornell, ha publicado una declaración tras la muerte del cantante de Soundgarden por suicidio el miércoles, a la edad de 52 años, en la cual indica que espera que "más informes médicos proporcionen detalles adicionales" en torno a su muerte.

Sin embargo, hoy la familia salió a matizar tal veredicto.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

"Sé que él amó a nuestros niños y él no los lastimaría intencionalmente quitándose su propia vida", Vicky Cornell dijo. Además, especuló si su suicidio fue el resultado de tomar una medicación contra la ansiedad.

"Sin los resultados del examen toxicológico, no podemos saber qué pasó con Chris, si alguna sustancia contribuyó en su decisión", señala el documento. "Chris, un adicto en recuperación, tenía una receta para Ativan y pudo haber consumido una dosis mayor a la recomendada".

"La muerte de Chris es una pérdida que no tiene palabras y creó un vacío en mi corazón que nunca será llenado". Con ello, también se multiplicaron los homenajes.

En un comunicado escrito y distribuido por el abogado de la familia Cornell, Kirk Pasich, puso en evidencia el desacuerdo de la familia con la información que se ha dado a conocer por las autoridades.

En relación a cómo fue la última vez que lo vio, el día de su muerte, la mujer explicó: "Noté que arrastraba las palabras, que estaba diferente". Chris fue declarado muerto cuando los médicos llegaron al lugar. "Cuando me contó que había tomado uno o dos comprimidos de Ativan extras, me contacté con personal de seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba", manifestó.