Internacional

AMLO quiere para México lo mismo que Chávez hizo en Venezuela: PRI

AMLO quiere para México lo mismo que Chávez hizo en Venezuela: PRI

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llegaría este domingo a Orizaba para respaldar y apoyar a los candidatos a preisdentes municipales de los municipios de la región, teniendo una reunión con militantes del Revolucionario en Orizaba.

"Con una visión populista, con una lógica de que el ciudadano no debe ser el promotor del empleo y del desarrollo, sino que debe ser el Estado, López Obrador está proponiendo un camino que no ha funcionado en país alguno en América Latina", agregó.

Advierte Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, que López Obrador quiere para México lo mismo que Hugo Chávez hizo en Venezuela.

"Al paso de los años, hasta parece que López Obrador es inocente", insistió Ochoa Reza, quien en julio de 2016 renunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, a pesar de que fue 'separación voluntaria", lo liquidó con 1 millón 725 mil 209 pesos.

En un diálogo con egresados de la Escuela Nacional de Cuadros, en el Foro Universal Polyforum Siqueiros, el presidente del CEN del PRI recordó que al concluir la década de los 90´s, la discusión pública que impulsaba el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez era que se votara por él para acabar con la corrupción.

En opinión de Ochoa, en Venezuela, "las cárceles se abren para los opositores políticos, no se acaba la corrupción, sino la comida, hay desempleo, inseguridad y no hay ejercicio de las libertades". "Lo que se ha creado es una división entre el pueblo venezolano".

Subrayó que México no merece ese destino, por lo que refrendó su llamado a los jóvenes priistas a evitar que el país caiga en la oscura caverna del populismo.

Por falta de visión, liderazgo, convicción política y unidad nacional, las recientes reformas aprobadas or el PRI, estuvieron congeladas durante mucho tiempo, sin embargo, lamentó, ahora el líder de Morena las quiere echar abajo.

En su intervención, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que los adversarios del priísmo son los primeros en reconocer la fuerza que, afirmó, tiene su partido.