Internacional

Alertan por juego 'space monkey' que consiste en asfixiarse

Alertan por juego 'space monkey' que consiste en asfixiarse

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades reportaron que el juego causó 82 muertes entre 1995 y el 2007.

Nudos dejados en corbatas, cinturones y sogas son también señales.

Para esta entidad, en Nueva Jersey ya se han producido 45 suicidios y 10 muertes accidentales, todos relacionados con el "juego de asfixia".

Un estudiante en Nueva Jersey murió como resultado de un juego de asfixia, según informó un funcionario escolar, que advirtió a la comunidad por el riesgo de este tipo de comportamientos.

Tras la muerte de la estudiante, el superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, le comunicó a los padres que la estudiante había participado de este "juego del desmayo", según consigna The Home News Tribune.

En su misiva, Markarian abundó sobre lo que describió como "una de las trágicas pérdidas de una vida estudiantil que hemos experimentado este año".

En esa línea, agregó que "si ellos no quieren hablar, entonces revisen los historiales de búsquedas en Internet".

"El cerebro adolescente no procesa la información de la misma manera que un adolescente y no son capaces de entender completamente las serias consecuencias", añadió.

Por su parte, no pocos padres se han mostrado receptivos a la comunicación de este funcionario.

El superintendente también aconsejó a los padres a monitorear posibles signos físicos y emocionales, incluyendo presencia de sangre en los ojos, cambios de humor, desorientación después de períodos de soledad y moretones alrededor del cuello.

El nombre y la edad del estudiante no fueron revelados.