Internacional

VENEZUELA: Maduro: Nadie me va a detener con la constituyente

VENEZUELA: Maduro: Nadie me va a detener con la constituyente

"Estoy decidido, con la mayor voluntad y fuerza y amor, a sacar adelante el país por la vía de la constituyente, de la aplicación del poder constituyente originario. Es impecablemente constitucional y desde el punto de vista político la iniciativa es impecablemente chavista y revolucionaria", ratificó desde el Palacio de Miraflores tras recibir una marcha de los campesinos y pescadores.

Sectores que se oponen, fueron los mismos que firmaron el decreto Carmona Estanga, señaló.

Vamos a instalar la constituyente.

El pasado 1ro de mayo el jefe de Estado convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, para realizar un gran diálogo nacional que tenga como objetivo central garantizar la paz de la República.

Mencionó que por esa esencia se han negado en varias oportunidades a los espacios para el diálogo por el país y por la cual además se ha convocado a una constituyente, que constituya en un espacio para el debate nacional y la discusión con respecto a las diferencias. "Que cada quien se defina", recalcó y en ese sentido llamó a la población toda a estar alerta y a evitar caer en el engaño de ese sector.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que los sectores que se niegan a dialogar sobre la Constituyente que propuso son la cúpula de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal patronal del país, Fedecámaras, y la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).