Internacional

Vehículo embiste a peatones en Times Square; un muerto y 12 heridos

Vehículo embiste a peatones en Times Square; un muerto y 12 heridos

Es de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, explicó Bill de Blasio -alcalde de Nueva York- en conferencia de prensa. El conductor intentó fugarse pero fue detenido por las autoridades.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó.

El accidente ocurrió en la esquina de la Calle 42 y la 7° Avenida, cuando Rojas perdió el control de su auto en una de las zonas más transitadas en el corazón de Nueva York, dejando a cuatro personas en estado crítico.

La mujer muerta fue identificada como Alyssa Elsman, de 18 años y oriunda de Portage, Michigan.

En total son 23 personas resultaron heridas luego de ser arrolladas por un vehículo que incluso subió a las aceras por donde caminaban cientos de personas a la hora del almuerzo.

Por un lado, una hombre de 26 años atropelló a peatones en Times Square, causando la muerte de uno de ellos y heridas a otros 13.

La adolescente que murió, vestida con un top gris y un short camuflado, quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre.

Uno de ellos ha señalado que el accidente habría sido "intencional" y asegura que unas siete personas han sido sacadas en camilla desde el sitio del accidente, según reporta RT.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar del hecho.

Tras su fatal recorrido, el automóvil finalmente se estrelló contra una columna y postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió, relató el fotógrafo.

La gente asiste a peatones heridos un momento después de que un auto los atropelló en el Times Square en Nueva.