Internacional

Turista de 18 años, la víctima fatal del incidente en Times Square

Turista de 18 años, la víctima fatal del incidente en Times Square

Rojas, originario del condado del Bronx, fue detenido y la policía indicó que al parecer conducía bajo el efecto de las drogas o el alcohol, además de que contaba por lo menos con dos arrestos previos justamente por manejar en estado de ebriedad.

Tras ser sometido a pruebas de consumo de sustancias, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

La policía de Nueva York identificó al conductor del vehículo que este jueves causó la muerte de una persona y heridas a otras 22, en una colisión en la intersección de Times Square, como un latino de nombre Richard Rojas. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. Aunque intentó abandonar el lugar, fue detenido por los agentes policiales después de que agrediera a uno de ellos.

"Venía muy rápido, como a unos 120 kilómetros por hora en contra del tránsito", dijo a Efe Abd el Hameed, un vendedor callejero de comida, que aún tenía el ánimo exaltado por lo ocurrido. Alyssa Elsman, de 18 años, murió luego de ser arrollada por Rojas mientras caminaba por la calles del corazón de Manhattan.

Otros transeúntes y policías prestaron los primeros auxilios a las víctimas, que quedaron tendidas en la zona peatonal, de las que cuatro "están gravemente heridas", según el alcalde.

Mudu, un joven que compraba comida al vendedor en el momento del accidente, confirmó que el automóvil transitaba con exceso de velocidad y que había unas 15 personas en la calle 45 cuando chocó contra el poste.

Los dos turistas encontraron en la acera a una mujer con las ropas desgarradas, "con la pierna totalmente rota", heridas en la cara y aparentemente inconsciente.

Las calles aledañas a la concurrida zona de Times Square fueron cerradas a la circulación.