Internacional

Trump: "Ningún político en la historia ha sido tratado peor que yo"

Trump:

Trump se pronunció así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara que, en febrero pasado, el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación".

El presidente Donald Trump optó hoy por guardar silencio sobre la revelación de que buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre miembros de su campaña y funcionarios rusos, pero sugirió que es objeto del maltrato de la prensa estadounidense.

Ahora fue el turno de la revista Time para repasar los cuestionamientos sobre el magnate por los supuestos vínculos con el gobierno de Rusia previo a su llegada a la Casa Blanca y por su presunta intervención en la investigación que lleva adelante el FBI. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London.

"A día de hoy, la lucha política en Estados Unidos nos preocupa, porque cuesta imaginar qué otras cosas puede inventar la gente que genera semejantes tonterías para instigar ánimos antirrusos", dijo el presidente ruso. UU. nombró al exdirector del FBI Robert Muller como "fiscal especial" para supervisar la investigación de esa agencia sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.El Departamento de Justicia de EE.UU. nombró al exdirector del FBI Robert Muller como "fiscal especial" para supervisar la investigación de esa agencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, convocó a una conferencia de prensa donde alegó que el Poder Legislativo tiene que concentrarse en hacer su trabajo.

La comisión de Asuntos de Inteligencia en el Senado envió este miércoles a Comey una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido.

"O no entienden que hacen daño a su propio país, y en ese caso son simplemente brutos, o lo entienden todo, y en ese caso son gente peligrosa y sucia", aseveró Vladimir Putin.

Trump le habría revelado a Lavrov que el grupo radical Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no difundirla a nadie ya que se obtuvo por medio de un agente encubierto de Israel.