Medicina

Trump niega haber tratado de influenciar al FBI

Trump niega haber tratado de influenciar al FBI

"Aquí no tenemos nada que comentar ya que es un asunto interno de Estados Unidos", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Flynn y otros asesores del equipo de Trump estuvieron en contacto con funcionarios rusos y otras personas con lazos con el Kremlin a través al menos de 18 llamadas y correos electrónicos durante los últimos siete meses de la campaña presidencial, informó Reuters el jueves.

Como asesor especial, Mueller está autorizado a procesar los delitos federales que se deriven de las próximas indagaciones, de acuerdo con la orden del Departamento de Justicia firmada por su subsecretario, Rod Rosenstein.

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente.

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI era "un descontrol" desde hacía tiempo.

También se dio a conocer un día después de que se reportara que Comey había escrito en un memo que Trump le pidió que suspendiera la investigación al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", dijo Trump en un breve comunicado.

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este miércoles que los medios de comunicación lo están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

La Casa Blanca no ha reaccionado por ahora a la oferta que hizo este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, de entregar al Congreso estadounidense la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada Trump y Lavrov.