Negocios

Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice "maltratado por la prensa"

Trump guarda silencio ante caso Flynn, se dice

"El presidente ha sido muy claro en que la versión que se publicó no fue una descripción precisa de cómo ocurrieron las cosas (en la reunión entre Trump y Comey en febrero)".

La mayoría de los republicanos ha dicho que la actual investigación del FBI sobre Rusia es suficiente y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el miércoles que esa línea se mantenía.

El senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el vicepresidente de esa comisión, el demócrata Mark Warner, anunciaron en un comunicado que había enviado una nueva carta a Comey, que rechazó una invitación previa porque quería testificar en público y no en privado.

James Comey investigaba la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EUA cuando fue despedido por Trump.

El diario The Washington Post informó, citando a funcionarios anónimos de EEUU, que Trump durante la reunión con Lavrov del 10 de mayo, habría compartido información secreta, poniendo en riesgo a una importante fuente de inteligencia infiltrada en el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Tras estos hechos, en Washington se ha conversado constantemente sobre hasta dónde Trump ha cruzado la línea buscando que se terminara la investigación sobre su ex secretario de seguridad, pues algunos sugieren que ha roto su juramento como presidente, abriendo la posibilidad a un impeachment, mientras que otros dicen que ha obstruido a la justicia.

Según esas informaciones, el jefe de Estado pidió en febrero pasado que el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) pusiera fin a una pesquisa sobre los vínculos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por los probados lazos con el Kremlin.

La Casa Blanca evitó hoy responder a la oferta del presidente ruso, Vladímir Putin, quien se mostró dispuesto a entregar al Congreso estadounidense la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada el mandatario de EE.UU., Donald Trump, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Trump prometió a los cadetes que la lucha de su presidencia será a favor de quienes menos tienen, "de los olvidados", indicando que "yo no fui electo para servir a la prensa de Washington".

"El memo fue parte de un respaldo escrito que Comey creó documentando lo que percibía como los esfuerzos inapropiados del presidente por influenciar la continuación de la investigación", dice el New York Times, y explica que "las notas contemporáneas de un agente del FBI son ampliamente aceptadas en corte como evidencia confiable de conversaciones". "¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías?"