Negocios

Temperaturas superarán los 40º en Veracruz

Temperaturas superarán los 40º en Veracruz

Para hoy, lunes, se pronostican tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León, y lloviznas en Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit y el norte de Hidalgo y Puebla.

Una vaguada en superficie y niveles medios de la atmósfera se mantiene extendida sobre el interior del país e interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico, condiciones que conservan potencial de tormentas fuertes sobre gran parte del país. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Durango y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalo de chubascos en Veracruz y Tabasco y lluvia dispersa en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

El sistema frontal 46 se extiende desde la península de la Florida, EU, hasta el sureste de México y la península de Yucatán, manteniendo vientos fuertes de hasta 50 km/h y propagación de nubosidad en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Tamaulipas y vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 60 km/h en el norte del litoral, así como vientos de igual intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas. (2.5); Ciudad Juárez (CILA), Chih.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo.de Mex. (9.0); Puebla, Pue. (-10.0); Basaseachi, Chih. (-0.7); Bacanuchi, Son. y Monte Escobedo, Zac.