Internacional

Servel publica patrimonio de los candidatos presidenciales inscritos a las Primarias

Servel publica patrimonio de los candidatos presidenciales inscritos a las Primarias

Sobre este punto los candidatos de Chile Vamos revelaron que Piñera posee cinco propiedades; Felipe Kast, tres (evaluadas por más de $238 millones); y Ossandón, más de 10. En una minuta difundida este mismo jueves, tras varios días de polémica, Piñera informó que junto a su esposa, Cecilia Morel, declararon un patrimonio superior a 800 millones de dólares, aunque aclaró él mismo que, "por la metodología aplicada", la cifra "subestima el valor económico del mismo".

En este sentido, la institución reveló que el ingreso mensual del empresario es de $23.109.134, mientras que el de Alberto Mayol y Beatriz Sánchez es de $2.355.317 y $2.000.000, respectivamente.

Por su parte, el diputado Kast y el senador independiente Ossandón no declararon una renta bruta mensual, ya que ambos reciben una dieta parlamentaria.

También declara pasivos por $78.51.603 , en valores o instrumentos transables en Chile suma $496.663.094 , tiene 1 concesión declarada en aguas concesiones y 5 comunidades, sociedades y empresas declaradas.

La periodista sostuvo que tiene una remuneración bruta de dos millones de pesos, y los detalles de tres propiedades.

Según la información entregada al Servel, la periodista no tendría participación en ningún tipo de comunidad, sociedad o empresa, ni tampoco valores o instrumentos transables en Chile.

La información completa puede encontrarse en InfoProbidad.

Mayol, en tanto, informó al Servel tener una propiedad y dos automóviles.

Las primarias electorales se realizaran en Chile el próximo 2 de julio, instancia que definirá a los candidatos que continuarán en carrera hacia las presidenciales que se disputarán el 19 de noviembre de 2017.