Internacional

Secuestran al periodista Salvador Adame en Michoacán

Secuestran al periodista Salvador Adame en Michoacán

El director del portal de noticias, Canal 6 Media TV, Salvador Adame, fue secuestrado la noche de ayer, 18 de mayo, por un grupo de sujetos armados en el municipio de Nueva Italia, Michoacán.

Según la información sobre este hecho, Salvador se encontraba el jueves por la tarde, alrededor de las 19:00 horas en la avenida Lázaro Cárdenas Sur, en una planta purificadora de agua cuando hombres no identificados se lo llevaron sin que al momento se conozca su paradero o se sepa algo de él.

Familiares de Adame informaron que el periodista fue interceptado por personas que se trasladaban en una camioneta de color negro, modelo reciente. Tras capturar al periodista, los delincuentes se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro, según comentaron testigos.

El periodista se ha ubicado como un crítico al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica.

Familiares de Salvador Adame denunciaron su desaparición e indicaron que desde hace tiempo recibía amenazas por su labor informativa.

.

La familia al tener conocimiento de lo ocurrido y no contar con noticias de Salvador Adame decidieron acudir al Ministerio Público del fuero común para presentar una denuncia penal, así como solicitar ayuda de las autoridades.

El secuestro del comunicador se da en el marco de una crisis periodística, donde el corresponsal del periódico La Jornada, en Sinaloa, Javier Valdez fue asesinado y la subdirectora del semanario El Costeño, Sonia Córdova, junto con su hijo, Héctor, fueron víctimas de atentados.