Negocios

Nueve de cada 10 internautas mexicanos se interesan en procesos electorales

Nueve de cada 10 internautas mexicanos se interesan en procesos electorales

La Asociación de Internet.Mx dio a conocer los resultados de la edición 2017 de su estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México.

En la celebración del Día Mundial de Internet, el vicepresidente de investigación de mercados de la asociación, Sergio Carrera, indicó que el crecimiento de internautas fue de 6 por ciento respecto al año anterior, gracias a la conectividad móvil.

Detalló que 85 por ciento de los usuarios tiene menos de 44 años de edad.

Siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos, el tiempo promedio de conexión es de ocho horas y un minuto, 47 minutos más que en 2016, es decir, el equivalente a una jornada laboral.

El mayor número de personas conectadas corresponde al segmento de entre 12 y 17 años, con 21 por ciento, seguidas por las de 18 a 24, con 18 por ciento.

El internet ya está en el día de los mexicanos, pero ahora también es parte importante del acercamiento de los ciudadanos a procesos democráticos como las elecciones.

Asimismo que 92 por ciento de los usuarios llegó a realizar búsquedas específicas de información sobre procesos electorales en Internet, lo que demuestra que existe un gran interés en la evolución de los procesos electorales.

El estudio también muestra que en México hay un crecimiento de 4% los internautas y del 7% en el uso de redes sociales.

El tipo de información más buscada fueron: propuestas de campaña, información sobre actores políticos y sobre líderes de opinión, seguida por búsquedas de información sobre casos de corrupción e información sobre transparencia.