Negocios

"No renunciaré", dijo Temer tras el escándalo por sobornos

Desde el Palacio del Planalto afirmó "demostraré ante la Justicia que no estoy involucrado con estos hechos, no renunciaré, sé lo que hice y sé la corrección de mis actos, exijo una investigación plena para que sea todo claro para el pueblo brasileño". Después de su intervención de apenas cinco minutos se negó a contestar preguntas de la gran cantidad de periodistas presentes en el recinto.

"En ningún momento autoricé a pagar a quien quiera que sea para que se mantenga callado; no compré el silencio de nadie", insistió.

Río de Janeiro - El presidente brasileño Michel Temer rechazó hoy las peticiones de su renuncia y argumentó que enfrentará las acusaciones de que respaldó el pago de un soborno para un exlegislador encarcelado por corrupción.

El Supremo Tribunal Federal (STF), máxima autoridad del poder judicial de Brasil, comenzó una investigación contra el presidente Michel Temer.

Temer estaría preparando su discurso de renuncia, según columnistas del diario O Globo.

La confirmación de esta investigación contra Temer amenaza con su destitución solo un año después de promover un impeachment contra su antecesora, Dilma Rousseff.

"Los indicadores de la caída de la inflación, los números de crecimiento de la economía y la generación de empleos crean esperanza de días mejores".

Según Joesley Batista, Temer compró el silencio de Cunha, preso y condenado a 15 años por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas en el contexto de la operación anticorrupción Lava Jato, y del operador Lúcio Funaro. "No necesito un cargo o fueros; siempre honré mi nombre", dijo Temer.

Según el reportaje, Temer en la grabación respondió a la confesión: "Tienes que mantener eso (los sobornos)".

El mandatario se refirió a la denuncia realizado por el portal O'Globo sobre los mencionados audios y lo calificó como una grabación hecha "clandestinamente" que "trajo de nuevo el fantasma de una crisis política en una dimensión aún desconocida".

Filtraciones publicadas este día por el diario O Globo, el primero en revelar la exclusiva, aseguran que Temer habría ofrecido a JBS cargos para hombres de su confianza en instituciones como el Banco Central, la Hacienda brasileña o el Cade, una institución que supervisa el cumplimiento del libre mercado en Brasil.