Espectáculos

Muere Chris Cornell, vocalista del grupo Soundgarden

Muere Chris Cornell, vocalista del grupo Soundgarden

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, precisó CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" del deceso, agregó Bumbery.

Su mayor éxito con Soundgarden fue "Black Hole Sun".

En tanto el portal The Mirror, consignó las declaraciones de Michael Woody, del departamento de Policía de Detroit quien confirmó al medio que pasada la medianoche un contingente policial se trasladó hacia el MGM Grand Hotel debido a un llamado de emergencia realizado por un cercano del ex Audioslave.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ Pose", "Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario. En el 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Con Soundgarden, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy. Chris Cornell, un ícono de la música de los años 90, murió en la noche de este miércoles.