Internacional

Me informan que mi pasaporte ha sido anulado — Henrique Capriles

Me informan que mi pasaporte ha sido anulado — Henrique Capriles

"Estoy siendo retenido en este momento".

De esta manera informó que al menos 70 locales de San Antonio de los Altos han sido afectados tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos tres días. Capriles denuncia que en Maiquetía impiden su viaje por un supuesto problema con su pasaporte el cual vence en el año 2020.

El Gobernador señaló que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le anularon el pasaporte "sin razón alguna" en el área dispuesta para la verificación de identidad. "Póngale ahí, anulado. Yo respeto a los funcionarios, pero no respeto a los politiqueros. Mañana aparece que se yo en el pasaporte, y salen diciendo por televisión cualquier cantidad de mentiras", decía.

El Gobernador de Miranda, se disponía a tomar un vuelo para reunirse con ‪Zeid Ra'ad Al Hussein, comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para informar sobre la situación que se está viviendo en Venezuela.

El 7 de febrero, el diputado opositor Williams Dávila, que también es miembro de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, denunció también la anulación de su pasaporte, y que en esa ocasión las autoridades alegaron que el documento fue reportado anónimamente como "robado" y desde entonces no ha conseguido uno nuevo para viajar.

"Ustedes saben que yo tengo gente en todas partes, ya hemos puesto a circular su nombre, entiendo que forma parte de la Fuerza Armada" añadió Capriles.