Deporte

Mónaco rompió la hegemonía del PSG y se consagró campeón en Francia

Mónaco rompió la hegemonía del PSG y se consagró campeón en Francia

El Mónaco se coronó hoy como campeón de la liga de Francia al vencer 2-0 al Saint Etienne. Este título llega tras ser eliminado en las semifinales de la Champions League por la Juventus. Entre los campeonatos de Europa.

Pero si hay que ilustrar con un rostro el inesperado éxito monegasco, habría que escoger a Kylyan Mbappé. Desconocido por el público hasta comienzos de este año, el de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry, quien precisamente jugó en Mónaco, registra cifras inauditas. Cuando muchos le daban por acabado a sus 31 años, el exdelantero del River Plate, Oporto y Atlético de Madrid calló a sus críticos con una excelente hoja de servicios que le ha ayudado a regresar a la selección colombiana. En el equipo también lo acompañaron jóvenes como Mendy, Fabinho, Bakayoko o Bernardo Silva y una versión mejorada de Falcao.

Lento sobre el terreno, le costó alcanzar el ritmo, pero desde el principio marcó goles decisivos, como en la ronda previa de la Liga de Campeones. Desde esa jornada 20, el Mónaco no volvió a soltar el primer puesto.

El club del principado conquistaba el título después de 17 años y Radamel Falcao hablaba emocionado para ESPN desde el Estadio Luis II en Mónaco: "He vivido momentos difíciles y doy gracias a Dios por esto".

Pero en este exitoso curso, el Mónaco no solo ha copado portadas por buenas noticias.