Negocios

La policía reprimió a estudiantes secundarios de Berisso

La policía reprimió a estudiantes secundarios de Berisso

Una situación lamentable se vivió en Berisso, cuando alumnos de la escuela secundaria número 1 fueron violentamente sacados por miembros de la policía comunal del distrito comandado por el intendente Jorge Nedela, que además, es docente.

Una vez fuera del edificio municipal, efectivos de la policía local y algunos efectivos de civil agredieron a los chicos mientras el secretario de Gobierno, José "Cacho" Méndez, intentaba salir a bordo de un Volkswagen de la municipalidad.

Según contó un estudiante mientras se encontraban frente a la Municipalidad realizando su reclamo "quiso salir un auto del estacionamiento y nos empezaron a pegar a todos sin sentido".

Una vez en la municipalidad, dos representantes del Centro de Estudiantes de la escuela, ingresaron al edificio mientras los otros jóvenes aguardaban en la vereda.

Según relató al portal Infocielo el presidente del Centro de Estudiantes, Tomás Etchazarreta, mientras esperaba ser recibidos por el hermano del intendente -que no trabaja en el área de educación pero había aceptado recibirlos- un grupo de funcionarios municipales comenzó a increparlos con amenazas, burlas y chicanas. En las imágenes se puede ver cómo la Policía sin mediar palabra agarra por el cuello a uno de los jóvenes y golpea al resto.

"Me agarraron del brazo, intentaron llevarme a una especie de oficina y me amenazaron diciendo: Vení que te vamos a explicar cómo son las cosas acá", afirmó el joven. "Fue entonces que comenzó un forcejeo con la Policía Local y de la comisaria. Un efectivo tomó del cuello al hijo de Claudia y es un hecho que consideramos grave", agregó.