Deporte

La Fundación Favaloro la sancionó por cargar a Guillermo Barros Schelotto

La Fundación Favaloro la sancionó por cargar a Guillermo Barros Schelotto

Ya lo dijo Juan Román Riquelme: "Si Boca gana el domingo, es campeón". "Por eso sostengo que a Boca se le terminó la época dorada, ya que no tiene ningún jugador que haya ganado la Libertadores", remarcó.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, calificó hoy de "subdesarrollados" a varias personas que lo insltaron y se burlaron de él por la derrota del pasado domingo ante River Plate por 1-3 en el superclásico del fútbol argentino. Porque atención que no pasó nada raro, sino que River ganó porque fue mejor y listo. En tanto, les pidió a los hinchas que apoyen el domingo y exigió que no hayan murmullos si las cosas no salen bien en los primeros minutos.

Evidentemente la labor defensiva de Boca no dejó satisfecho ni un poco al mellizo, quien tuvo que adelantar la planificación del compromiso del fin de semana que cambió de día. "No sé si Angelici sigue de vacaciones o no, pero si está convencido le tiene que renovar a Guillermo".

"Pero acá el único que puede solucionar todo en un equipo es Diego Maradona, o Lionel Messi, y Boca no tiene a ninguno de los dos". Y, lógicamente, las cargadas entre los hinchas no se hicieron esperar.

"Boca no tiene temple de equipo grande".

Acerca del compromiso clave del domingo próximo en La Bombonera ante Newell's Old Boys, uno de principales perseguidores de Boca a seis fechas del desenlace, Román aceptó que se tratará de "un partido muy duro, muy difícil después de haber perdido el Superclásico" y también asumió que "es doloroso" caer ante "River". Vi un equipo superado por una estrategia.

El ex central colombiano, quien jugó en Boca entre 1997 y 2011, expresó que el club adolece de jugadores "con sentido de pertenencia", una característica que desde su punto de vista lo hizo "el ganador de todos los tiempos" con Carlos Bianchi como entrenador. Si uno quiere una camiseta, no juega pensando que en tres partidos se va a Juventus, o en cuatro a Europa.