Negocios

La Casa Blanca sabía que asesor de Trump era investigado

La Casa Blanca sabía que asesor de Trump era investigado

La reunión tuvo lugar después de que Rosenstein nombrara ayer al exdirector del FBI Robert Mueller como nuevo "fiscal especial" para la investigación en curso sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump y Moscú para influir en los resultados electorales de los comicios del pasado noviembre.

Más temprano, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció revelar una transcripción de la conversación mantenida la semana pasada entre Trump y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, condujo la agencia federal de 2001 a 2013.

Previamente en declaraciones a un grupo de periodistas, el presidente había dicho que la designación del Consejo Especial "duele terriblemente a nuestro país, porque demuestra que somos un país dividido, revuelto, no unificado (...) Creo que es una cosa muy, muy negativa".

También vía Twitter, Trump acusó al anterior presidente Barack Obama y a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, de "actos ilegales" que no especificó.

La oposición demócrata pedía que este caso lo llevara el Congreso y no un ente del Gobierno.

Trump habría incluso mencionado la ciudad en Siria donde se detectó esta amenaza, algo que podría poner en peligro directamente a la fuente.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona". "Gobernarán con el constante temor de que cualquier noticia bomba puede estallar a la vuelta de la esquina", afirmó Julian Zelizer, profesor de historia de la Princeton University.Trump insiste en que ni él ni sus colaboradores mantuvieron contactos cuestionables con Rusia y dijo que la investigación lo comprobará.La decisión del Departamento de Justicia de encomendar a Mueller la investigación se produce en momentos en que la Casa Blanca enfrentaba una serie de controversias que ella misma generó.

"No hay nada más difícil que la paz".

"Siguiente pregunta", dijo Trump en una conferencia de prensa al ser consultado si "de alguna manera, forma o tipo" alguna vez instó a Comey, a quien despidió el 9 de mayo, a cerrar una pesquisa sobre Michael Flynn.

El representante republicano Justin Amash, de Michigan, se convirtió en el primer legislador de ese partido en abordar la posibilidad de un juicio político a Donald Trump.