Internacional

Keiko Fujimori niega haber recibido financiamiento de Odebrecht para campaña

Keiko Fujimori niega haber recibido financiamiento de Odebrecht para campaña

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó este viernes que su partido haya recibido algún aporte por parte de Odebrecht.

En la primera declaración que brindó Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos, el empresario señaló que la política de su empresa había sido apoyar a los partidos políticos con posibilidad de ganar en la campaña presidencial.

Odebrecht aseveró que no cuenta con documentos para probar su versión, pero que el único "que podía probarlo era el propio (Jorge) Barata", otrora hombre fuerte de la empresa en Perú. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna. "Al comentar un informe periodístico que indica que Odebrecht habría reconocido que apoyó su candidatura y la de Keiko Fujimori en 2011, Aráoz afirmó que no tuvo mayor campaña y que el poco tiempo que duró no manejó el financiamiento ni los temas logísticos". "Como ministra sí conocí al señor Barata y a otros funcionarios (de Odebrecht), dentro del ámbito de mi función, pero no tuve relación alguna".

Como se sabe, Mercedes Aráoz fue anunciada como candidata presidencial por el Apra el 2010, pero renunció en enero del año siguiente por diferencias con el partido.