Medicina

Iahula y el INN celebran semana de la Donación de Leche Materna

Iahula y el INN celebran semana de la Donación de Leche Materna

Se estima que las mamás que dan leche materna a sus hijos lo hacen hasta los 6 meses que es de forma exclusiva cuando se ha determinado por especialistas que la lactancia materna debe dejar de darse hasta los 2 años que es la complementaria.

Informó que se están creando bancos de leche humana en todo el país, con el fin de que las mujeres puedan llevar su leche y sea aprovechada para otros niños. 'Es un gesto altruista y de extraordinaria sensibilidad cuando una madre desea donarle el mejor alimento del mundo a otro bebé que no dispone de la misma posibilidad que el suyo', sentenció la experta en entrevista concedida al diario Juventud Rebelde.

Para conmemorar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la Subred Suroccidente realizará este viernes 19 de mayo, un gran "donatón" de leche en el Hospital de Kennedy, sede del banco (tercer piso), de 8:00 a.m. a 12:00 m.

"Esto es como un banco de dinero, en este caso si no tenemos aportaciones de leche que podamos entregar, lo que sí estamos haciendo son los lactarios hospitalarios para hacer una red estatal de leche humana en la que si una mujer en Piedras Negras o en Monclova quiere donar leche, acude a su lactario hospitalario para que se extraiga la leche, nos la mandan y en Saltillo se pasteuriza para que beneficie a los niños de esos hospitales”, indicó".

"Esta iniciativa estimula a las madres a dar más lactancia materna, ya que cuando se da leche de pecho se evita la contaminación con productos artificiales; además de evitar enfermedades en los niños".

Los primeros beneficiados con el primer banco de leche materna en el noreste y número 22 en el país serán los bebés del Hospital Materno Infantil.

Estudios sobre salud materna también destacan que esta alimentación ayuda a la economía familiar, pues se ha comprobado que hasta un 35 por ciento del gasto se va en fórmula, biberones y servicios necesarios para la leche no materna. "En el mundo no hay ninguna leche como la leche materna por más investigaciones que se hayan hecho", explicó el funcionario.