Internacional

Hace 34 minutosEl rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vue…

Hace 34 minutosEl rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vue…

El rey Guillermo de Holanda reveló en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf, que lleva más de dos décadas pilotando regularmente vuelos para una subsidiaria de la compañía KLM Royal Dutch Airlines (por algo se llama así la aerolínea). Ese es el único momento en el que su hobby podría ser descubierto por los viajeros, y de hecho, algunos ya lo hicieron al reconocer su voz, pero nunca ha dicho su nombre. Asimismo, adelantó que ahora se entrenará para volar Boeing 737.

La monarquía de Holanda no fue impedimento para que el rey Guillermo Alejandro se siga dedicando a una de sus pasiones desde hace 21 años: pilotear aviones comerciales.

El rey Guillermo cuenta con una licencia de vuelo y dos veces al mes vuela un modelo Fokker 70. Y es que para el monarca, volar bajo la responsabilidad de transportar a cientos de personas es "la mejor forma de relajarse y desconectar de todo lo demás".

"La ventaja es que siempre puedo decir que deseo a todos una cordial bienvenida en nombre del capitán y de la tripulación".

El sultán de Brunéi vuela su propio Boeing 747.

El príncipe británico Harry sirvió en Afganistán como piloto de un helicóptero.

Consultado respecto a si alguna vez fue reconocido por algún pasajero, el rey afirmó que eso raramente ocurría, sobre todo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El príncipe William pilotaba helicópteros ambulancia.

"Es agradable la idea de volar a otros destinos un día, con más pasajeros, y recorrer distancias mayores".

"Para mí, lo más importante es que tengo un hobby para el cual necesito concentrarme por completo".

El antecedente. "Tienes un avión, unos pasajeros y una tripulación y eres responsable de ellos". "No puedes llevar a los problemas que están en la tierra a los cielos, pero puedes apagar y concentrarte en otra cosa".