Ciencia

Google lleva Smart Reply a Gmail para iOS y Android

Google lleva Smart Reply a Gmail para iOS y Android

El funcionamiento de Smart Reply, así se ha anunciado desde Google, es muy sencillo, tanto como que de forma completamente automática se analiza e interpreta el contenido de cualquier email recibido proporcionando una respuesta predefinida que se ajusta a lo que la plataforma ha leído. Se trata, básicamente, de una especie de teclado predictivo para emails y mensajes de texto.

¿Lo más interesante? Las respuestas inteligentes son, valga la redundancia, inteligentes: aprenden del usuario para ofrecer mejores respuestas a medida que se lo va usando. Como detalle, comentarte que Smart Reply ofrecerá tres posibilidades de respuesta diferentes de entre las que deberás escoger una, respuestas básicas, simples o concisas.

Una vez que seleccionan la respuesta inteligente, la pueden enviar directamente o la pueden editar para agregar algo más. La función, que ya estaba disponible en Inbox, Android Wear y Allo, fue anunciada por el CEO de Google, Sundar Pichai, en la keynote de apertura de la conferencia de desarrolladores.

Ambas versiones de Gmail y Allo para Android y iOS ya incluyen Smart Reply. El primer idioma disponible es el inglés y luego le seguirá en las próximas semanas el español para después habilitarse, automáticamente, en otros idiomas, siempre que se tenga la versión más reciente de la app.