Internacional

Fiscalía aclara alerta de atentado

Fiscalía aclara alerta de atentado

Además de las advertencias que se conocieron el miércoles por posibles atentados en Bogotá y Medellín, ahora se suma una alerta por atentados contra la Fiscalía con carros robados de la entidad.

Ante ello, la Fiscalía eleva un llamado a extremar las medidas de seguridad y redoblar esfuerzos logísticos.

La boleta oficial emitida por la entidad señala que los carros que han sido robados estarían siendo usados por el Clan del Golfo para atentar contra las sedes.

A su vez, el ministro de la Defensa Luís Carlos Villegas, confirmó que en el último mes, el balance que dejan los atentados contra la Fuerza Pública a manos del "Clan del Golfo" es el de siete uniformados y dos civiles asesinados, 41 lesionados, entre estos 26 corresponden a la Policía y dos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, más 12 ataques que fueron perpetrados con artefactos explosivos. "Hemos recibido ofrecimiento con un grupo especial para enfrentar las amenazas en contra de nuestros policías y en especial del Clan del Golfo".

"Priorizarían (las acciones) contra funcionarios con cargos públicos de alto nivel (políticos y oficiales de alto rango de la fuerza pública) en Medellín y Bogotá", dice un documento de la policía revelado por los medios locales.

"De hecho, según el documento interno, "'Gavilán' es quien habría ordenado adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del clan en la región del Urabá antioqueño".

"Esta alerta se da en los departamentos de Chocó, Antioquia (noroeste), Cauca, Nariño (suroeste), Arauca, Norte de Santander (nordeste), Cesar, Córdoba (norte), Cundinamarca y en el Distrito Capital Bogotá (centro)", indicó el organismo en un breve comunicado.