Deporte

El Superclásico 199 paraliza al país: Boca-River, en un duelo bisagra

El Superclásico 199 paraliza al país: Boca-River, en un duelo bisagra

A su turno, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que tiene todo listo, con equipo ideal, para jugar el superclásico.

Fernández, quien dejó atrás un desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido en el partido en Guayaquil ante Emelec por la Copa Libertadores de América, ingresará por el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien lo reemplazó el fin de semana pasado ante Temperley y también fue titular el último miércoles contra Emelec, en el estadio Monumental.

River formará con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El Mellizo, que postergó para "el sábado o el domingo", la confirmación de los once titulares, reconoció que vive con "mucha expectativa y ansiedad" los días previos al choque con River.

El Colón, que tiene los mismos puntos que el San Lorenzo, abrirá la jornada dominical en su casa ante el Unión e intentará conseguir una victoria que presione a los otros equipos que aspiran al título.

La probable alineación del Boca es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto. La fecha de los clásicos prosigue, y hay para todos los gustos.

"Ganemos, empatamos o perdamos, vamos a seguir punteros", remarcó el técnico del Xeneize cuando fue consultado por lo que podría ocurrir si su equipo no sumara de a tres. "Es el partido más lindo para jugar, es lo que debemos pensar y en eso tener la cabeza", sostuvo el DT de Boca Guillermo Barros Schelotto, quien el jueves estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri.

"Me reúno a veces, lo hicimos ayer, justo antes del clásico".

Aparte, se mostró muy confiado de cara al partido de este fin de semana ante su clásico rival: "No tengo dudas de que vamos a ganar el domingo, les tengo mucha fe a los jugadores".