Internacional

El dolor del accidente que dejó 23 víctimas en NY — FOTOS

El dolor del accidente que dejó 23 víctimas en NY — FOTOS

Alyssa Elsman, de Portage, Michigan, murió en el accidente del mediodía, informó el afiliado de NBC WDIV en Detroit.

Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas en el suceso. La policía y civiles se unieron para acorralarlo después de que él huyera de la escena tras impactar un poste de metal entre 45th Street y Broadway, lo que ocasionó que el auto se volcara.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial de lo sucedido y se encuentran sometiendo al sospechoso a pruebas médicas y de alcoholemia para determinar el estado en el que manejaba.

Un funcionario de la ley dijo que Rojas estaba probablemente bajo la influencia de algo ingerido por fumar. Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption El conductor del vehículo quedó detenido.

Según dijeron fuentes policiales, el conductor del vehículo, que no ha sido identificado, ha sido detenido y al parecer está bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.

Testigos añadieron que al menos 10 personas estaban siendo atendidas por heridas en la calle, luego de la colisión en el sector turístico de Midtown en Manhattan.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encontraba en el sitio.

Testigos señalaron que el sedán Honda de color café viró alrededor de la calle 43 desde la Séptima Avenida, donde arrolló a una mujer, tras lo cual continúo su avance durante al menos dos cuadras sin disminuir la velocidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación, informa Europa Press.

En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades.