Internacional

EEUU: nombran investigador especial para el caso Trump-Rusia

EEUU: nombran investigador especial para el caso Trump-Rusia

"Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó.

En declaraciones a periodistas, el gobernante dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

Putin dijo en una conferencia de prensa que está dispuesto a entregar notas de la reunión con Trump con los diplomáticos rusos si la Casa Blanca está de acuerdo.

Para Zurcher, las circunstancias en la que Mueller ha sido nombrado no tienen precedentes.

El anuncio del nombramiento de Mueller se produjo en vísperas de que Rosenstein se reúna mañana a puerta cerrada con los cien senadores de la Cámara Alta para dar explicaciones sobre el despido de Comey, para el que el vicesfiscal general dio argumentos, aunque lo ejecutó el presidente.

Por separado, cuatro miembros principales del Comité Judicial del Senado escribieron al FBI y a la Casa Blanca en busca de documentos que detallaran dichas comunicaciones entre ambos.

Sin embargo, el propio Trump lo desmintió a sus portavoces en una entrevista posterior al asegurar que Comey había perdido la confianza de su agencia y que ya tenía decidido sacarlo del cargo independientemente de los consejos del Departamento de Justicia.

Para Trump, la idea de que en los últimos meses haya cometido cualquier acto pasible de una investigación criminal es "totalmente ridícula".

La mencionada medida se produce a raíz de las peticiones formuladas por numerosos legisladores del Partido Demócrata al Departamento estadounidense de Justicia para elegir a una persona neutral para que investigue las sospechas que planean acerca de la intervención de Rusia en los comicios presidenciales de EE.UU. a favor de Trump, del Partido Republicano.

En su próxima edición, la publicación estadounidense abordará la injerencia de los rusos en la política del país presidido por Donald Trump.

PresiónLa figura de Trump quedó en entredicho luego que supuestamente presionara al exjefe del FBI, James Comey, para que no investigara el exasesor de seguridad, Michael Flynn.