Negocios

Dos aficionados de Rayados vetados por violencia en el Clásico Regio

Dos aficionados de Rayados vetados por violencia en el Clásico Regio

Un par de simpatizantes fueron vetados del Estadio BBVA, se trata de Brian Efraín Pereira y José Enrique Torres, quienes no podrán volver a ingresar a un estadio de futbol profesional en Nuevo León, así lo dio a conocer autoridades de Guadalupe, municipio donde se encuentra ubicado el inmueble rayado.

Por lo que no podrán salir del estado y acudirán a firmar cada 15 días con un juez y no podrán asistir a ningún evento deportivo.

El procurador de justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, afirmó que en esta ocasión se aplicará la Ley de violencia en espectáculos deportivos, luego que los diputados locales reprocharan que el articulado, incluido hace años en el código Penal de la entidad, era letra muerta, pues ninguna autoridad hacía uso de ella.

El agente del Ministerio Público que los indaga tiene un mes de plazo para cerrar las averiguaciones del caso.

Al finalizar el clásico 112 en el estadio BBVA Bancomer, con el que cerró la serie con marcador global de 6-1 a favor de los universitarios, aficionados de rayados fueron captados en acciones violentas contra seguidores Tigres, de acuerdo a videos difundidos en redes sociales.

Finalmente, todos recuperaron su libertad al cubrir una multa por faltas administrativas; sin embargo, los acusados fueron señalados como responsables de los tres delitos.